Historia




Existencia del Noájida

En este salmo observamos claramente las tres casas en que esta dividido el pueblo de Israel, pero tambien encontramos al final del versiculo una categoria de la cual el Rey David se refiere, y es a los temerosos (Yr-e) de Hashem osea el Noajida, proselito de la puerta, ger toshav o Jasid Umot Haolam y que en la epoca en que existió el santo templo se les permitia ofrecer sacrificios:

"La casa de Israel, bendecid al Eterno!
La casa de Aarón, bendecid al Eterno!
La casa de Leví, bendecid al Eterno!
Los que temen al Eterno, bendecid al Eterno!"
(Tehilim / Salmos 135:19-20)







En proceso deTraduccion del sitio: http://www.noachide.org.uk/html/history.html

La historia del Código Noajida

El código de la Ley Divina que hoy conocemos como los "Siete Mandamientos de los descendientes de Noé", ha estado con la humanidad desde la creación del primer hombre, Adán.

"Seis  preceptos fueron ordenados  a Adán: prohibiciones en contra de la adoración de falsos dioses, maldecir a Di-s; asesinato, el incesto y el adulterio, el robo, y establecer leyes y  tribunales de justicia". La prohibición de comer carne de un animal vivo se ha añadido para Noé, como afirma [Génesis 9:04]: "Sin embargo, usted no puede comer carne con su vida, que es su sangre" Así, hay siete mandamientos para los descendientes de Noé. Estas leyes se mantuvieron igual en todo el mundo hasta Abraham. " Maimonides/Rambam - משנה תורה Hilchos Melachim [Las Leyes de los Reyes] (Capítulo 9 ley1).

 Más tarde en el Monte Sinaí:
“Moisés, nuestro maestro, nos ordenó [al pueblo de Israel] de la boca de Di-s, convencer a todos los habitantes de la tierra para que observen todos  los preceptos entregados a Noaj (Noé)” El Rambam, Leyes de los Reyes 8:10

Después del diluvio, Sem, hijo de Noé y su nieto Eber, fundaron una ciudad, que la llamó Shalem (la paz). Hoy la llamamos Jerusalén, la ciudad de la paz. Fue aquí donde también fundó su "Casa de Estudio" con el fin de comprender y cumplir los Mandamientos Noajidas.Fué conocida como la "Yeshiva de Shem y Ever"

La Biblia registra que después de una gran batalla, Abraham se encuentra en su camino a casa y pasa a Shalem,  Melquisedec, el rey sale a recibirlo. Según la tradición judía Melquisedec no era otro que Sem, el hijo de Noé.Melquisedec significa el 'Rey de la Justicia que gobierna sobre la paz "(Salem = Shalom). (ref. Gen. 14:18)

Durante los períodos en que el pueblo judío vivió en Tierra Santa, su responsabilidad por enseñar a los gentiles los Siete Mandamientos se cumplió en general. Durante los años que el Templo de Jerusalén estaba, los gentiles que querían vivir en la Tierra de Israel tenían que estar de acuerdo en cumplir con las Leyes de Noé, y tenían el derecho a venir al Templo y ofrecer sacrificios a Di-s (Zac. 14:17 -18). Los sabios del Talmud conservaron los Siete Mandamientos de Noé: Aquí están algunas partes del Talmud que discuten la ley Noajida: 
•    Sanedrín 56a - 60b
•    Sanedrín 96b
•    Avodá Zara 2a y 3a y b 
•    Avodá Zarah 64b, 65a y 65b
•    Baba kamma 38 a
•    Chullin 92a

En la época romana los Bnei Noaj fueron algunas veces conocidos como los "temerosos de D-os" o " Temerosos del Cielo" (yierei shamyin en Hebreo) Variadamente tambien llamados Theosebians, Sebomenoi o Phobeomenoi en Griego.Esto esta documentado en los trabajos de Josefo.

A lo largo de la historia han existido personas cuya piedad y reverencia por el Di-s de Israel se han convertido en legendaria. Una de las personas más famosas fue Antonimo, un gobernador romano de la tierra de Israel alrededor del año 170 de E.C. También fue un estudiante secreto del rabino Yehuda HaNasi, llamado el Príncipe de Israel en ese momento.El rabino Yehuda es también famoso por ser el codificador de la tradición oral en la obra conocida como la Mishná. Antonino es un ejemplo excelente de un Gentil Justo. Aunque debido al grave antisemitismo romano, tuvo que ocultar sus estudios con el rabino Yehuda, sin embargo, su amistad fue muy conocida y respetada. bien hizo el rabino Yehuda al ver la piedad de Antonino, que el Talmud relata que el Rabí Yehuda le enseñó muchos de los secretos de la Torá.

Estudiosos aseguran que Antonino Pío fue amigo íntimo de Judah haNasi. Según el Talmud (Avodah Zarah 10a-b), el rabino Judah era muy rico y muy venerado en Roma. Mantuvo una estrecha amistad con "Antonino", posiblemente Antonino Pío, el cual le consultaba sobre asuntos mundanos y espirituales

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonino_Pío
http://en.wikipedia.org/wiki/Rabbi_Yehuda_Ha-Nasi
http://www.shuvoo.com/articles/AY-the-g-d-fearers.php

En el siglo X Samuel ben Rabí Hofni amplio los 7 mandamientos Noajidas  a 30 que se mencionan en el Talmud (Chullin 92a). la lista de estas 30 leyes fueron encontrados en el Guenizah de El Cairo .
Rabí Samuel ben Hofni el Gaón fue jefe de la Yeshiva de la sura en Bagdad durante el renacimiento cultural que caracterizó el período buyí. Sus escritos reflejan el impacto de la literatura árabe a los intelectuales judíos en este momento.
Referencia:
•    Chabad.org - Rav Shmuel bar Hofnii
•    Libro de A. Greenbaum, 'Thirty Commandments According to R. Samuel ben Hofni Publicado en hebreo, el Sinaí, 1973.
•    Enciclopedia Talmúdica, Vol.3, en la sección titulada 'Ben Noé.

Hugo de Groot (Grotius) (1583-1645), filósofo jurídico holandés y apologista cristiano, escribió en su libro " De jure belli ac pacis "(Sobre los derechos de la guerra y la paz):

En las fuentes hebreas encontramos de la" piadosos de los gentiles ", como el Talmud, los describe. Estos, como los maestros judíos se declaran, están obligados a observar las leyes dadas a Adán y Noé, de abstenerse de los ídolos, de sangre, y de otras cosas que se menciona más. "Citado de los siete colores del Arco Iris by Rabbi Yirmeyahu Bindman
 Fue publicado en 1625 ce
Artículo sobre Grotius en Wikipedia .
Enlace a su libro en línea

John Selden (1584-1654) un abogado  Inglés, miembro del Parlamento y erudito que sabía hebreo. Escribió un libro llamado América " de jure naturali et gentium, yuxtaposición ebraorum disciplinium '(en la ley natural y gentiles, en comparación con los principios hebreo). Publicado en 1640 ce
En el capítulo 7 se establece lo siguiente:
 (Seis de las leyes Noajidas, las de carácter judicial, se enumeran en primer lugar en el Talmud, entre otras fuentes. El séptimo es por lo tanto la prohibición de "la extremidad de un animal vivo", que prohíbe la crueldad con los animales). Tomado de El Siete Colores del Arco Iris by Rabbi Yirmeyahu Bindman por Bindman Yirmeyahu rabino
Artículo sobre John Selden en Wikipedia .
 El libro esta disponible en latin on-line de forma gratuita!

Rabí Menajem Azaria de Fano 1548-1620 (también conocido como el REMA mi'PANU    también amplió los 7 mandamientos Noachide a las 30 leyes que se mencionan en el Talmud (Chullin 92a). En su libro Asarah Ma'amaros , maamar Chikur Din 03:21 (Publicado en Amsterdam 1649). Su versión de las 30 leyes Noachide está aquí.
Enlace a un artículo sobre él en Chabad.org .
Su libro Asarah Maamarot está en línea aquí gratis!

Recientemente reveló documentos de Sir Isaac Newton 1643-1727 mostrar que él creía en Dios y en la divinidad de la Biblia hebrea, pero negó la "trinidad"! También estudió el Talmud y Maimónides y tenía una copia del libro de John Seldon en su biblioteca!
Article about him on Wikipedia El artículo sobre él en Wikipedia
www.isaac-newton.org www.isaac-newton.org
www.isaacnewton.ca www.isaacnewton.ca
Los secretos de Newton Exposición en la Biblioteca Nacional y Universitaria Judía
Newton nunca se sabía; por Arnie Gotfryd

"Las Constituciones de los francmasones, por el Rev. Hno.James Anderson, DD.
Publicado por la Gran Logia de Inglaterra en 1738.
The Old Charges of the Free and Accepted Masons: Charge 1 - Concerning Gd and Religion. Los Antiguos Cargos de la Libre y Aceptados Masones: Cargo 1 - En cuanto a Di-s y la religión.
"Un masón está obligado por su mandato de observar la ley moral, como un verdadero Noachida [Noajida o Hijos de Noé fue el primer nombre de los masones de acuerdo a antiguas tradiciones], y si entiende correctamente el Arte, nunca será un estúpido ateo, ni un libertino irreligioso, ni actuar contra la conciencia.
..... Por lo general son acusados de adherirse a la religión en la que todos los hombres están de acuerdo (dejando a cada hermano a su propia opinión particular), es decir, ser hombres buenos y verdaderos, hombres de honor y honestidad, por lo que los nombres, religiones o creencias se pueden distinguir, pues todos están de acuerdo en los artículos ... los grandes de Noé, lo suficiente para mantener el cemento de la Logia.
” Así, la Masonería es el centro de su unión, y los medios feliz de las personas que de otro modo debe conciliar se han mantenido a una distancia perpetua. "

From 'A Lexicon of Freemasonry' , by Bro. Desde "Un léxico de la Masonería ', por el hermano. Dr. Albert G. MacKey MD, Published in 1845. Dr. Albert G. Mackey MD, publicado en 1845.
Noé, de los preceptos. – Los preceptos del patriarca Noé, que fueron conservados como las constituciones de nuestros antiguos hermanos, son siete en número, y son los siguientes:
•    Renunciar a todos los ídolos.
•    Adorar al único Dios verdadero.
•    Cometer ningún asesinato.
•    No se contaminaron con el incesto.
•    No robar.
•    Sed justos.
•    No consuma carne con sangre.
Los "prosélitos de la puerta", como denominan los Judios los que vivían entre ellos sin ser sometidos a la circuncisión, o la observación de la ley ceremonial, fueron obligados a obedecer a los siete preceptos de Noé.
 Noachidæ o Noachites - Los descendientes de Noé.. Un término que se aplica a los masones. Noé que sólo conserva el nombre verdadero y la adoración de Dios, en medio de una raza de idólatras impíos, masones dicen ser sus descendientes, ya que aún conservan la religión pura que distingue este segundo padre de la raza humana del resto del mundo. Y aún cuando sus descendientes comenzaron de nuevo, en las llanuras de Sinar, a olvidar el Todopoderoso, y para pasear por el camino de la pureza, los principios de Noé se perpetúa aún por la parte de su carrera que los masones de la relación actual como sus predecesores temprana. Por lo tanto masones llaman a sí mismos Noachidæ, o los hijos de Noé.

Aimé Pallière 1868-1949, fue un sacerdote católico francés que consideraba la conversión al judaísmo hasta que el rabino Elías Benamozeg 1823-1900, el rabino de Livorno / Livorno en Italia, le informó de todo sobre el Noachide Siete Mandamientos.
El libro "Israel et l'Humanité 'por el rabino Elías Benamozeg se publicó en 1914 en francés. Una traducción al Inglés fue publicado en 1995 por Maxwell Luria: Elías Benamozegh: Israel y la Humanidad - disponible en Amazon.
•    The Unknown Sanctuary: A Pilgrimage from Rome to Israel , by Aimé Pallière was published in 1928. El Santuario Desconocido: Una peregrinación desde Roma a Israel , por Aimé Pallière se publicó en 1928. Está en línea gratis aquí: http://openlibrary.org/a/OL4481324A

. El Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson (1902-1994), comenzó su liderazgo del movimiento Jabad Lubavitch en 1951, y a lo largo de su carrera pedido reiteradamente a las naciones del mundo para cumplir sus siete mandamientos y para el pueblo judío para informar y gentiles influencia para observarlos.
Universal Morality - The Seven Noahide Laws - TheRebbe.org La moral universal - Las Siete Leyes de Noé - TheRebbe.org
The Rebbe's Noahide Campaign on Wikipedia El Rebe de la campaña de Noé en la Wikipedia
En 1999 un libro llamado "Kol Boei Olam" (todos los habitantes del mundo) fue compilado por el rabino Chaim Miller, y publicado por Vaad Migola L'Gueulá, Brooklyn NY Se trata de una compilación detallada de los Rebe de Lubavitch la enseñanza de la en la Halajá Noachide y Hashkafá.. Por desgracia, no ha sido traducido al Inglés.
Éstos son algunos de los vídeos y Sijot (conversaciones) del Rebe en las leyes Noachide:

A principio de 1980 los grupos independientes de Noajidas en Estados Unidos se levantó, liderada por tres ex predicadores bautistas del sur:

Rev. Vendyl Jones (un ex predicador bautista)
Agudat Bnei Noaj
Norte de Texas (Dallas-Fort Worth, Metro)
 www.bneinoah.net
Rev. Jack Saunders (un ex predicador bautista)
Centro de Estudio para Bnei Noaj
La Capilla de Frazier
Cleveland, Tennessee.
MySpace perfil
Rev. David J. Davis (un ex predicador bautista)

La Comunidad del Emmanuel
Athens, Tennessee Atenas, Tennessee
www.noach.com/emmanuel
ver: Una breve historia de los inicios del Movimiento moderno Bnei Noaj , Por Jack E. Saunders

Y más tarde otros dos grupos formados en los Estados Unidos:

Ray Pettersen
Central Texas Noahide Center
www.noahidenations.com

Pam Rodgers
Oklahoma B'nai Sociedad Noaj www.okbns.org www.okbns.org
www.okbns.org www.okbns.org

Para una excelente historia del movimiento Noajida ver el libro:
" Turning to Torah : The Emerging Noachide Movement " by Kim Hanke. "

En 1991, Jabad Lubavitch, en cooperación con el presidente George Bush padre, estableció la celebración del Día de la Educación, EE.UU. "para devolver el mundo a los valores éticos y morales contenidos en la Siete Leyes de Noé".
 Ley Pública 102-14 (HJ Res. 104.): 20 de marzo 1991
Proclamacion del Día de la Educación,EE.UU.
 Resolución Conjunta para designar a 26 de marzo 1991 como "Día de la Educación, EE.UU." 

•    Considerando que el Congreso reconoce la tradición histórica de los valores y principios éticos que son la base de la sociedad civilizada y en la que nuestra gran nación fue fundada;
•    Considerando que estos valores y principios éticos han sido la piedra angular de la sociedad desde los albores de la civilización, cuando eran conocidos como los Siete Leyes de Noé;
•    Considerando que, sin estos valores y principios éticos el edificio de la civilización se encuentra en serio peligro de volver al caos;
•    Considerando que la sociedad está profundamente preocupada por el reciente debilitamiento de estos principios que ha dado lugar a crisis que asedian y amenazan el tejido de la sociedad civilizada;
•    Considerando que la preocupación justificada con estas crisis no se debe permitir que los ciudadanos de esta nación pierden de vista su responsabilidad de transmitir estos valores éticos de nuestro pasado distinguido a las generaciones del futuro;
•    Considerando que el movimiento Lubavitch ha fomentado y promovido los valores y principios éticos en todo el mundo;
•    Considerando que el rabino Menajem Mendel Schneerson, líder del movimiento Lubavitch, es universalmente respetado y reverenciado y que su octogésimo noveno cumpleaños cae el 26 de marzo de 1991;
•    Considerando que, en homenaje a este gran líder espiritual, "El Rebbe", este, su nonagésimo año, será visto como uno de "Educación y dar", el año en que nos dirigimos a la educación y la caridad para devolver el mundo a la moral y la ética valores contenidos en la Siete Leyes de Noé, y
•    Considerando que esto se reflejará en un desplazamiento internacional de honor firmado por el Presidente de los Estados Unidos y otras cabezas del Estado: Ahora, por lo tanto sea
•    Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reunidos en el Congreso, Que el 26 de marzo 1991, el inicio de los noventa años del rabino Menachem Schneerson, líder del movimiento Lubavitch en todo el mundo, ha sido designado como "Día de la Educación en  EE.UU." El Presidente solicita emitir una proclama llamando al pueblo de los Estados Unidos para observar dicho día con ceremonias y actividades apropiadas.
•    Aprobado 20 de marzo 1991.
Artículo sobre la web de la Biblioteca del Congreso.
http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c102:H.J.RES.104.ENR: